Albóndigas a la cerveza ¡Una receta facil y riquisima!
Home / Comida Italiana / Albóndigas a la cerveza ¡Receta fácil y riquísima!

Albóndigas a la cerveza ¡Receta fácil y riquísima!

Las Albóndigas a la cerveza es un sabroso y típico plato que va perfecto para cualquier ocasión especial, o simplemente para el almuerzo o la cena en familia.

Que salga acompañado con una ensalada o con papas, lo convierte en un plato muy completo. De hecho, la guarnición que elijamos es a gusto o de los comensales.

Albóndigas a la cerveza

Te recomendamos: Rollitos de carne

Como dijimos es una comida para toda la familia, no pensemos que como la salsa incluye cerveza no es apto para los chicos. De lo contrario, ya que el alcohol se evapora con la cocción.

Una recomendación es preparar muchas albóndigas, la clave está en freezarlas y tenerlas listas para futuras comidas.

A continuación veamos la receta para elaborar estas albóndigas muy tentadoras:

Ingredientes

(Para 4 personas)

Para las albóndigas:

  • 500 gr. de Carne picada (de cerdo o ternera)
  • 4 rebanadas de Pan
  • 100 ml. de Leche
  • 2 Huevos
  • 50 gr. de Harina
  • 1 diente de Ajo
  • 2 ramitas de Perejil
  • Sal y pimienta a gusto

Para la salsa:

  • 3 Cebollas chicas
  • 1 lata de Cerveza

Albóndigas a la cerveza. Receta fácil y riquísima: Preparación, paso a paso:

Para las albóndigas:

  1. Para empezar, colocamos el pan en un bowl, bien podría ser del día anterior o pan de molde, le agregamos leche para remojarlo y lo dejamos reposar durante un rato para que se humedezca bien. Reservamos.
  2. Mientras tanto, vamos a poner la carne picada en un bowl y le añadimos los huevos, salpimentamos con pimienta negra molida a gusto.
  3. También le incorporamos el ajo y perejil bien picados, mezclando bien con la ayuda de un tenedor.
  4. Paso siguiente, unimos el pan remojado con la carne picada escurriendo bien las rodajas, de ser necesario le añadimos una cucharada generosa de pan rallado para mejorar la textura y que no quede muy blanda.
  5. Ahora preparamos las albóndigas, colocamos harina en una bandeja y mientras formamos las albóndigas con la ayuda de 2 cucharas o con las manos, las pasamos por la harina.
  6. A medida que las hacemos, las colocamos en un plato hasta terminar el relleno.
  7. Finalmente, procedemos a freír las albóndigas. En una sartén con una cantidad generosa de aceite lo ponemos a calentar bien hasta alcanzar la temperatura deseada, podemos remover las albóndigas hasta que se doren.
  8. Para terminar, colocamos las albóndigas en un plato amplio.

Para la salsa:

  1. Con el aceite sobrante de las albóndigas, ponemos a calentar el aceite y le agregamos la cebolla bien picadita. También podemos agregarle algunas verduras,  como zanahoria, puerro, etc.
  2. Cuando observemos que la cebolla se está dorando, le sumamos la cerveza y dejamos cocinar durante unos 10 minutos sin tapar hasta que el alcohol se evapore.
  3. Cuando hayan transcurrido los minutos, tapamos la sartén y dejamos que se termine de cocinar.
  4. Finalmente, rectificamos la sal de ser necesario y espolvoreamos por arriba perejil picado.

¡Ya tenemos listas para servir estas sabrosas Albóndigas a la cerveza, pueden salir solas o acompañada de una rica ensalada o papas fritas!

Recomendación:

Recordemos, que si vamos a freezar las albóndigas, debemos hace una buen cantidad y dejar que se enfríen. Después, las colocamos en una bolsa cerrada y directo al freezer.

Es la mejor opción de tener alimentos a nuestro alcance y retirarlo del freezer según se van consumiendo, el sabor sigue intacto con solo calentar las albóndigas.

¡Recomendado!

Masa para panqueques con maicena: ¡Receta fácil y deliciosa!

Estos panqueques están pensados  para aquellas personas que no pueden consumir harina. Livianos, simples, riquísimos, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.