Calamares rellenos - Receta de como hacer calamres rellenos
Home / Comida Italiana / Calamares rellenos a la Italiana ¡Un plato tipico de la cocina Italiana!

Calamares rellenos a la Italiana ¡Un plato tipico de la cocina Italiana!

Receta de los Calamares rellenos

Calamares rellenos. Dentro de la gastronomía italiana se puede apreciar la típica receta de calamares rellenos, es un palto exquisito elaborado por Karlos Arguiñano. Hay una gran variedad de este plato como la cantidad de regiones de Italia.

Los platos con calamares se visualizan en muchas ciudades costeras de Italia, elogia los sabores del mar mediterráneo, habitualmente en la zona de Campania y se transporta por las calles de Nápoles y el resto del mundo. Los calamares rellenos se pueden cocinar de distintas formas, inclusive cada familia tiene su propia elaboración y combinación de ingredientes.

El origen de los calamares rellenos es desconocido. Algunas personas indican que es originario en Sicilia, otros indican que es de la península de Amalfi. A su vez, hay otro sector que es un plato de Nápoles.

Este increíble plato necesita una preparación para el relleno que se puede elaborar con un día de anticipación y guardar en la heladera. Hay elementos como el tomate fresco que puede ser reemplazado por los tomates en lata. Como sugerencia, no debe cocinarse mucho el calamar ni pasarse de relleno ya que este se puede romper de manera muy fácil. Aunque esto no sería un problema.

calamares rellenos
Receta de los Calamares rellenos.

Receta de las tres típicas salsas italianas

Ingredientes

  • 300 gramos de espaguetis
  • 680 g de puré de tomate en conserva
  • 4 calamares medianos limpios (entre 300 y 400 gramos aproximadamente)
  • 1 cebolla roja
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 25 gramos de miga de pan rallado grueso
  • 40 gramos de parmesano (25 + 15)
  • 40 gramos de alcaparras (25 y 15)
  • Aceite de oliva virgen extrasal
  • 25 gramos de perejil
  • 12 hojas de albahaca

Rinde para cuatro personas, su elaboración se lleva en 1 hora y media y su complejidad es de media a alta si no se sabe elaborar pescado.

Preparación

  1. Calentar 3 cucharadas de aceite en una olla y agregar la cebolla cortada en dados. Rehogar durante 5 minutos y añadir 15 gramos de alcaparra, la albahaca y el tomate triturado. Condimentar a gusto y cocinar durante 6 minutos.
  2. En un recipiente se debe incorporar 1 huevo, 1 diente de ajo picado, 25 gramos de alcaparras, la miga de pan rallado, 25 gramos de queso rallado, 20 gramos de perejil picado (el resto es para decorar), 2 cucharadas de agua y una cucharada de aceite. Esto se debe integrar bien y se debe rellenar los calamares. Cerrarlos con un palito e incorporar en la olla.
  3. Añadir los tentáculos Sazona, cerrar la olla y cocinarlos durante 5 minutos desde que se suba la válvula.
  4. Retirar los tentáculos y calamares y dejar reposar.
  5. Poner gran cantidad de agua en un cacerola y, cuando rompa hervor, condimentar y agregar los espaguetis. Dejarlos cocinar el tiempo estimado que se enseñe en el paquete.
  6. Colarlos e integrarlos con la salsa. Se debe mezclar bien para que absorban bien la salsa.
  7. Servir la pasta en 4 platos, añadir un calamar cortado en rodajas con sus tentáculos y añadir queso rallado. Decorar con hojas de perejil y a consumir.

También haciendo clic aquí tienes la receta de los tallarines caseros

¡Recomendado!

Vasitos de Tiramisú rápidos receta

Excelente propuesta y muy tentadora, se trata de preparar en casa un postre único, estamos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.