Chocolate Italiano helado - Chocolate Italiano helado que tiene
Home / Postres Italianos / Chocolate Italiano helado

Chocolate Italiano helado

Nada más tentador que degustar de un Chocolate Italiano helado, para quienes tienen la oportunidad de visitar Italia no puede irse sin probarlo.

De hecho, es la mejor compañía al pasear por las calles y monumentos de la ciudad. Muchos afirman que es toda una institución y parte de su cultura, una verdadera delicia que nadie se puede resistir.

Esto nos recuerda al Gelato, que es la versión italiana de lo que conocemos como Helado, la diferencia principal es que el gelato contiene menor cantidad de aire, por lo que es más denso y cremoso que los helados que conocemos.

A continuación veremos una receta del auténtico helado de chocolate italiano casero, es todo un clásico elaborado solo con ingredientes naturales y con gran calidad:

Chocolate Italiano helado que tiene

  •  130 gr. de Chocolate amargo (en trocitos)
  • 30 gr. de Cacao amargo (en polvo)
  • 50 ml. de Leche entera
  • 250 gr. de Crema de leche
  • 250 gr. de Azúcar
  • 1 ramita de Vainilla (o un sobre de vainilla)
  • 8 Yemas de huevos (batidos)
chocolate italiano helado
Un rico chocolate Italiano helado

Gelato Italiano

  1.  Para comenzar, en un bowl batimos las yemas junto al azúcar con la ayuda de una batidora manual o eléctrica, hasta que duplique su tamaño. También le sumamos el chocolate en polvo y nuevamente mezclamos.
  2. Por otro lado, en una cacerola le añadimos la leche y la llevamo a fuego moderado junto con la crema de leche y la vainilla. Mientras tanto, se va removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera mezclando bien todo. Recordemos: Si vamos a utilizar la vainilla en rama, antes de incorporarla en la cacerola la abrimos por la mitad.
  3. Cuando observamos que ya está caliente la leche, retiramos la ramita de vainilla. Reservamos.
  4. Paso siguiente, derretimos el chocolate en baño María. Cuando lo tengamos listo, se añade de a poco a la mezcla de las yemas de huevo pero sin dejar de mezclar. Seguiremos removiendo e incorporamos despacio la mezcla de leche y crema de leche.
  5. Seguidamente lo cocinamos a fuego lento y sin dejar de mezclar todos los ingredientes hasta que logremos una crema de helado de chocolate. Además, vamos a volcar el helado en un molde y esperar a que se enfríe.
  6. Cuando observemos que se enfrió a temperatura ambiente, lo llevamos al freezer o congelador durante unas 2 horas aproximadamente y listo.

¡Al servir este exquisito Chocolate Italiano helado, podemos agregarle un poco de crema batida y a disfrutar!

¡Recomendado!

Pasta frola sin harina, sin manteca y sin azúcar

Pasta frola sin harina, sin manteca y sin azúcar: usamos ingredientes mas saludables Pasta frola ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *