Esta receta es sencilla de hacer y da un resultado estupendo: Berenjenas rellenas de boloñesa.
Es una comida llenadora y rendidora que seguro que será un éxito. ¡Pruébala y disfrútala!
Te recomendamos: Cómo hacer berenjenas crocantes al horno ¡pueden reemplazar a las papas fritas!
Ingredientes
- 2 Berenjenas grandes
- 400 gr. de Carne Picada mixta (vacuna y cerdo)
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 2 dientes de Ajo
- 200 ml. de salsa de Tomate
- 100 gr. de Queso (para gratinar)
- Aceite de Oliva virgen extra
- Sal y Pimienta a gusto
- Perejil a gusto
Preparación
1- Calienta una olla grande de agua con especias y llévala a ebullición. Limpia las berenjenas, sécalas y córtalas por la mitad a lo largo. Haz unos cortes diagonales poco profundos en el interior de cada mitad (sin romper la piel), y luego ponlas en el agua hirviendo.
2- Tapa la fuente y déjala cocer durante 15 minutos, luego sácala y ponla en un plato forrado con papel absorbente de cocina. Saca con cuidado el interior de las berenjenas sin romperles la piel, pícalas y resérvalas. Haz lo mismo también con los palitos de berenjena.
3- Calienta unas cucharadas de aceite en una sartén. Pica el ajo y añádelo a la sartén. Pica la cebolla y ponla también. Corta la zanahoria en rodajas finas y añádelas también. Salpimienta y cocina a fuego medio durante unos 10-12 minutos.
4- Salpimienta las carnes, ponlas en la sartén y fríelas brevemente. A continuación, echa la pulpa de berenjena y la salsa de tomate, remuévelo todo junto, luego sazónalo con sal y déjalo cocer a fuego lento durante 8-10 minutos.
5- Pon las bandejas de berenjenas (4 en total) en una sartén ligeramente untada con aceite. Rellena las berenjenas con la mezcla de boloñesa y espolvorea queso por encima. Hornea durante 4-6 minutos hasta que el queso se haya derretido por completo.
¡Y listo, ahora coloca media berenjena en cada plato y decora con unas hojas de perejil!