Ensalada Rusa - Como hacer ensalada rusa - Que lleva la ensalada rusa
Home / Recetas navideñas / Ensalada rusa receta

Ensalada rusa receta

Esta deliciosa Ensalada rusa es preparada en Milán mayormente durante las épocas de navidad, donde es elaborada también de forma casera agregando un poco de atún. La Ensalada rusa Peck forma parte de la completa gastronomía Peck, la cual ha sido para los milaneses la más importante durante las fechas decembrinas. En la región de Milán preparar un plato de la gastronomía Peck es sinónimo de celebración.

La cocina milanesa es reconocida mundialmente por su gran variedad y asombrosos sabores que cautivan a los que prueban sus platillos. Desde el año 1883 la gastronomía milanes posee uno de los más llamativos mostradores de aperitivos a nivel mundial. 

Las recetas de los deliciosos platillos de la gastronomía Peck han perdurado en el tiempo, lo que nos puede dar una idea de lo delicioso que son. Por esta razón, te mostramos la receta de la legendaria Ensalada rusa Peck en su versión casera para degustar en nuestros hogares.

Ensalada rusa ingredientes

La receta para la  Ensalada rusa Peck integra en total muy pocos ingredientes que también son muy sencillos de conseguir. Te mostramos la lista de ingredientes para preparar un kilo de este delicioso platillo:

  • 330 gramos de papas
  • 200 gramos de zanahorias
  • 40 gramos de atún en aceite de oliva
  • 25 gramos de pepinillos en vinagre de vino
  • 10 gramos de alcaparras en sal
  • 60 gramos de guisantes
  • 450 gramos de mayonesa
  • Sal fina al gusto
Ensalada Rusa
ENSALADA RUSA 

Como hacer ensalada rusa

Al tener a la mano todos los ingredientes necesarios el primer paso a realizar es pelar las zanahorias y las papas, para luego proceder a cocinarlas al vapor. Es importante que durante la preparación de estos ingredientes se mantengan con una consistencia ligeramente crujiente. 

Utilizar cocción al vapor permite preservar en su totalidad los valores nutricionales y sobre todo el sabor de cada ingrediente. Posteriormente de realizar la cocción es necesario colocar las zanahorias y las papas en agua y hielo para proceder a refrigerarlas utilizando toallas de papel. 

El siguiente paso es escurrir lo pepinillos del vinagre, al igual que las alcaparras para poder picarlas, junto con las zanahorias y papas, en cubos de igual tamaño. Después de esto es necesario sumergir los guisantes en agua hirviendo durante un minuto para luego escurrirlos, enfriarlos y secarlos. 

Por último, se procede a escurrir el atún del aceite y a picarlo en cubos del mismo tamaño que el de las verduras. De esta manera podemos mezclar todos los ingredientes, agregando en este paso la mayonesa y aplicando la sal según nuestro gusto.

En el case de querer conocer mas sobre RECETAS DE COMIDAS ITALIANAS HACER CLIC AQUÍ

¡Recomendado!

pionono vegano

Pionono vegano

Excelente propuesta para los veganos, se trata de elaborar en casa un Pionono 100 % vegano. Para ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.