¡Estofado de carne y verduras! Una receta clásica para esta época del año
Home / Comida Italiana / ¡Estofado de carne y verduras! Una receta clásica para esta época del año

¡Estofado de carne y verduras! Una receta clásica para esta época del año

La mejor elección para nuestro cuerpo en estos días fríos de otoño que preparar un sabroso y clásico plato de Estofado de carne y verduras, lleno de nutrientes de la cocina popular.

Como sabemos hay variantes en la forma de elaborar este plato, podemos valernos de muchos de los ingredientes que ya tenemos en nuestra cocina. Además, se trata de una comida muy completa y beneficiosa para toda la familia.

Te recomendamos: Recetas con berenjena, tu verdura favorita

Una excelente manera de incorporar algunas verduras en la alimentación diaria, una receta fácil de hacer y muy rendidora.

Vayamos directamente a la receta:

Estofado de carne y verduras…una receta clásica para esta época del año

Los ingredientes que lleva son los necesarios:

Ingredientes

  • 600 gr. de Carne de ternera
  • 1 Cebolla
  • 3 Zanahorias
  • 250 gr. de Champiñones
  • 1/2 vaso de Vino tinto
  • 120 gr. de Arvejas
  • 250 ml. de Caldo de pollo o carne
  • 1 cda. de Pimentón dulce
  • 1 Hoja de laurel
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 cda. de Harina
  • Una pizca de pimienta negra
  • Sal a gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Estofado de Carne y Verduras

  1. Comenzamos agregando en una olla un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego alto.
  2. Cuando notemos que el aceite esté caliente, echamos los trocitos de carne de ternera previamente salpimentados y los sellamos hasta que tomen color. Reservamos en un plato.
  3. Seguimos en la misma olla y a fuego moderado, añadimos la cebolla picada y también los dientes de ajo picados, agregamos sal a gusto y la hoja de laurel.
  4. Cuando observemos que la cebolla está transparente, es momento de agregar las zanahorias peladas en rodajitas.
  5. Luego añadimos la cucharada de harina, removemos con la ayuda de una cuchara durante algunos minutos mientras le sumamos la cucharada de pimentón dulce.
  6. Ahora es la hora de incorporar los champiñones, lavados previamente y cortados en trocitos. También le sumamos el caldo de pollo o carne, algunos guisantes, la cebolla y el vaso de vino tinto.
  7. Finalmente, se tapa la olla o cacerola y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que la carne esté bien tierna. Cuando llegamos a ese punto, se quita la hoja de laurel y listo para servir a nuestros comensales.

¡A disfrutar de este sabroso plato lleno de nutrientes en los días fríos!

Consejos y recomendaciones:

Aunque parezca que no, el saber sellar bien la carne nos garantiza un exquisito estofado de carne. Es decir, una vez que cortemos la carne en cubos la pasamos por la harina y luego a la sartén directamente, pero debe cocinarse de ambos lados durante algunos minutos hasta que tenga una corteza crocante.

También hay que cocinar muy lentamente, estos estofados llevan su tiempo de cocción, por lo que hay que tratarlo con cuidado y sin apuros si deseamos conseguir los mejores resultados. No solo debe quedar muy tierna sino que también mantener la carne elástica.

Elegir una carne de excelente calidad, por ello la carne de ternera es muy tierna y deliciosa. Sin duda alguna, va perfecta para guisos y estofados.

El caldo de base es clave, si añadimos caldo le estamos dando al estofado un plus de sabor. De hecho, utilizando el caldo es una forma de sustituir el agua o el vino blanco, ya sea caldo de pollo, carne o verdura, es igual.

¡Recomendado!

Risotto al pomodoro

¿Estás buscando una receta que sea ideal para este invierno? ¡Esta receta de risotto al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.