Los fideos al pesto, son un excelente plato, nutritivo y muy suculento, ideal para estos días fríos ya que mucho nos aporta a nuestro cuerpo. Además es una excelente propuesta para disfrutarlo en el almuerzo o la cena, una variante interesante donde se combina la albahaca con la pasta.
Fideos al pesto receta
Se trata de una receta fácil, sencilla y rápida de elaborar, no requiere de muchos ingredientes y en pocos pasos podemos obtener el mejor plato típico italiano. De hecho, como bien sabemos el pesto es una salsa tradicional de la zona norte de Italia que se prepara según la costumbre con ajo, hojas frescas de albahaca, el aceite de oliva, queso parmesano y sal a gusto.
Actualmente en la cocina se admiten muchas variantes, por lo cual la salsa de pesto tiene diversas versiones y todas muy sabrosas. Sin demorarnos más veamos la receta:
Pasta al pesto Ingredientes
- 100 gr. de Albahaca
- 150 gr. de Spaghetti
- 1 a 2 diente de Ajo (picado)
- 1 cdita. de Aceite
- c/n de Queso parmesano (rallado)
Como hacer fideos al pesto
- Comenzamos esta sabrosa receta picando 1 dientes de ajo y añadiéndolo en una sartén con un chorrito generoso de aceite para sofreírlo, luego lo dejamos a un lado reservándolo.
- Mientras tanto, lavamos bien la albahaca y la cortamos en trozitos, luego la llevamos al sarten con el ajo, hasta que se cocine, luego la retiramos.
- A su vez, cuando el agua esta hervida agregamos los fideos y dejamos que se cocinen al dente.
- Por otro lado, colocamos en un tazon la albahaca y el diente de ajo picado, un chorrito de aceite y tratamos de lograr una mezcla cremosa.
- Cuando finalice la pasta, lo vertemos en el sartén, con la mezcla cremosa y vamos mezclando todo junto con la crema al pesto.
- Una vez que se integren los ingredientes, agregamos generosamente el queso parmesano rallado y mezclamos un poco más.
- Para terminar, emplatamos y añadimos un poco más de queso rallado.
- ¡Listo para servir y degustar de este delicioso plato de Fideos al pesto!
Consejos para preparar un buen pesto de albahaca
- Una recomendación es utilizar aceite de oliva, si tenemos en nuestra cocina.
- Recordemos que se pueden añadir a la salsa de pesto algunas nueces a gusto.
- Otro consejo a tener en cuenta es retirar la pasta al dente antes de volcarla a la sartén, ya que allí seguirá cocinándose algunos minutos más.
- Otra sugerencia muy interesante tiene que ver con preparar el pesto en la forma más tradicional y rústica posible, es decir hacerlo en el mismo mortero mientras se cocina la pasta en la cacerola. La próxima vez podríamos intentarlo.