La tarta de Lemon Pie puede ser el postre que necesitas para mejorar tus desayunos o meriendas, gracias a su gran sabor y una textura única.
Esta receta no requiere de tantos ingredientes, y además es muy simple de preparar. Con tan solo seguir la receta paso a paso, podes hacer esta delicia sin problemas.
Lo único que te voy a pedir, es que tengas una procesadora y batidora para obtener un resultado perfecto. En cuanto al molde tiene que tener una medida de 20-23 cm de diámetro aproximadamente (preferiblemente desmontable).
Para esta tarta lemon pie, vas a necesitar:
Ingredientes
- 300 gr. de Galletitas semi dulces
- 200 gr. de Manteca
- 4 Huevos
- 1 taza de Azúcar
- Jugo de 3 Limones
Preparación de la Lemon pie sin horno
1- Para empezar, tenemos que triturar los 300 gr. de galletitas en la procesadora. Es ideal que termine con una textura arenosa.
2- Estas galletitas trituradas las ponemos en el molde y agregamos la mitad de la manteca previamente derretida. Es importante que se dejen moldear con facilidad.
3- Con una cuchara hay que dejar un piso bien liso y parejo. Una vez terminado, lo mandamos a la heladera hasta que terminemos de preparar el relleno.
4- En un bol agregamos los huevos, el azúcar, el jugo del limón y lo que quede de manteca. Batimos bien todos estos ingredientes y volcamos este liquido a una olla mediana.
5- Con un fuego bajo/medio, revolvemos sin parar hasta que espese. El espesor tiene que ser parecida a la crema pastelera, y una vez que llegue a ese punto, apagamos el fuego y dejamos que se enfrié por 30 minutos.
6- Una vez que este frio, volcamos todo el relleno por encima de la base de galletitas y emparejamos con una cuchara.
7- Con cuidado, dejamos la tarta en la heladera y esperamos unas 6 horas como mínimo. Te recomiendo que lo dejes de un día para el otro para disfrutar de esta delicia.
Y así de sencilla es esta receta, quizá lleve algo de tiempo pero vale totalmente la pena.
Trucos y Consejos
Podes hacer exactamente la misma receta, pero cambiando el jugo de limón por jugo de naranja. El sabor cambia notablemente, pero te recomiendo bajar un poco la cantidad de azúcar ya que puede que salga muy dulce.
Si no tenes un molde desmontable, podes optar por un molde común y para hacer desmoldarlo mas facil, tan solo necesitas papel film.
Una vez que este la tarta lista, tira de los costados del papel film. Este movimiento tiene que ser suave para que no se deshaga y la tarta tiene que estar bien fría.
Podemos agregar merengue o crema como decoración. Si bien parece que el limón pie lleva merengue, en la receta original no se encuentra algún tipo de crema.
Por ultimo, para reforzar el gusto, podes rallar la cascara de limón o naranja. Es importante que no ralles la parte blanca, ya que amargaría la preparación.