MARITOZZI -La ricetta dei maritozzi… con la panna - Raza Italiana
Home / Postres Italianos / La ricetta dei maritozzi… con la panna

La ricetta dei maritozzi… con la panna

MARITOZZI

Receta de los MARITOZZI

Los MARITOZZI, tambien llamado un postre «Husky» de Lazio, tiene una apariencia enormemente similar a un sándwich de leche, todo atribuido a su color suave y textura delicada, inmensamente dulce y lleno de azúcar. La presentación de este postre, consiste en un pan pequeño con levadura incluida, compuesto de harina, malta (o miel), aceite y huevos, bastante delicioso para comer, sea relleno o simple. 

En algunos lugares donde su preparación es habitual, como Roma, se puede encontrar dividido a la mitad, y relleno de bastante crema batida. En variadas mezclas, se puede encontrar ingredientes como las pasas, chispas de chocolate o cáscara de naranja confitada. En general, la receta de maritozzi es de masa sencilla y deliciosa.

Preparación 

Comience preparando el «lievitino», al mezclar 15 gr de levadura junto con 50 gr leche bien tibia. Prosiga al agregar 30 gr de azúcar, junto a una cucharada de malta/miel y 30 gr de harina de trigo. Permite que repose por treinta minutos correspondientes, para una preparación correcta. 

En otro recipiente, separado de la mezcla anterior, debe batir un huevo, otros 100 gr de azúcar, se prosigue con la cáscara rallada de medio limón en buen estado y un sobre de vainilla. No olvides agregar 125 gr de aceite de girasol, 200 gr de leche tibia (además de los ya agregados a la otra mezcla), y lievitino.

 No olvide incluir los 200 gr de harina de Manitoba (harina de variedades de trigo, ideal para como base para pasteleria dulce), y otros 250 gr de harina de trigo, tratándola poco a poco, sea con una batidora eléctrica o a mano. Cuando llegue el punto adecuado, puede agregar el acompañamiento que desee, como pasas, chocolate e incluso fruta confitada. 

Al tener la masa ya preparada, debe tener el tiempo suficiente para poder crecer durante tres horas, aproximadamente. Prosiga con los maritozzi, tomando poca masa al mismo tiempo, realizando forma de panes apenas alargados e idealmente redondeados, aunque puede ir de acuerdo a la preferencia del consumidor. 

Nuevamente, debe permitírsele a la masa crecer, todo en una bandeja ideal para hornear, que debe ser forrada con el papel pergamino por treinta minutos. Cepille los maritozzi con azúcar y agua, para luego hornearlos a una temperatura de 180°, por veinte minutos. Al finalizar la preparación, puede dejar caer con delicadeza azúcar glass, esparcir miel disuelta en agua o incluso usar la misma azúcar granulada.

En el caso de querer conocer mas sobre Pastelería ITALIANA hacer CLIC AQUÍ

maritozzi
MARITOZZI CASERO

Cocción, y más relleno

Una vez el maritozzi esté fuera del horno, debe permitírsele enfriar un tiempo prudente, para ser cortado por la mitad. Se prosigue al rellenarlo con una bolsa de repostería, o una espátula especial para el uso, agregando la crema fresca sin problema, con su ligero toque de azúcar debido. Algunos, también toman el atrevimiento de agregar otros ingredientes, como la Nutella.

Relleno

Se conoce a un clásico maritozzi romano, por estar relleno de una gran cantidad de crema, toda ubicada en el centro.

Decoración

La cáscara del maritozzi puede ser decorada con la crema, incluyendo frutas como fresas o bayas, siempre procurando que resulte atractiva a vista y paladar. Otras recetas incluyen mermelada para acariciar el gusto junto al maritozzo, siendo perfecto para el desayuno o la merienda de los infantes.

MARITOZZI CASERO

Duración

Para que duren sin daño, por lo menos durante dos días y suaves, deben estar cubiertos apropiadamente.

En el caso de querer conocer mas sobre Pastelería ITALIANA hacer CLIC AQUÍ

¡Recomendado!

Chocolate Italiano helado

Nada más tentador que degustar de un Chocolate Italiano helado, para quienes tienen la oportunidad de visitar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.