Hoy veremos como hacer una deliciosa Mermelada de zapallo, un alimento rico en propiedades nutricionales y una fuente natural de antioxidantes, entre otros aportes más. Por eso, nada mejor que incorporarla en nuestros desayunos o meriendas de cada día. Ideal para los fanáticos de las mermeladas frutales que no pueden faltar en las tostadas o inlcusive para rellenar las medialunas.
Mermalada de zapallo casera
Además, de que la Mermelada de Zapallo tiene un sabor muy interesante que combina a la perfección con algunas recetas dulces. También esta a la altura de las recetas saladas donde se la incorpora de una manera gourmet, por lo cual tenemos a a nuestro alcance una delicada y suave mermelada casera. Sin más demora, veamos a continuación los ingredientes que se requieren y toda la elaboración de este dulce de zapallo:
Receta de dulce de zapallo casero fácil (Ingredientes)
- 1 kg. de Zapallo
- 500 gr. de Azúcar
- c/n de Esencia de vainilla
Como hacer de dulce de zapallo (Preparación)
- Comenzamos pelando el zapallo y lo cortamos en trocitos en no menos de 1 centímetro.
- Luego lo pasamos a una olla y pesamos la mitad de azúcar que la cantidad de zapallo.
- Es decir, si tenemos 1 kg. de zapallo, le añadimos los 500 gr. de azúcar y también le sumamos un chorrito de esencia de vainilla.
- En este paso todo depende de como nos guste la mermelada, si la queremos más espesa ponemos la olla a calentar a fuego moderado. Si es el caso de que nos gusta más bien floja o más ligera, podemos agregarle 2 tazas de agua.
- Una vez que alcance el hervor, bajamos el fuego y dejamos que se cocine, mientras más tiempo de cocción es más rico. Una sugerencia seria 1 hora a fuego bajo, recordemos que estando caliente el dulce está más liquido pero al ir enfriándose, comenzará a espesar.
- Cuando observemos que se llegue al punto deseado, apagamos el fuego y dejamos entibiar para luego pasarlo a algún recipiente previamente esterilizado.
¡Ya tenemos listo para degustar este delicioso dulce de zapallo casero!
Consejos para hacer Mermelada de Zapallo
- Para darle más sabor y aroma a esta mermelada casera, podemos utilizar si no tenemos esencia de vainilla se puede sustituir con el jugo y la ralladura de limón. También con la naranja.
- Recordemos, si vamos a elaborar mucha cantidad de mermelada, se debe seguir algunos pasos previos para hacer una conservación adecuada del producto. Tiene que ver con la esterilización de los frascos con tapas herméticas y hacer el vacío correspondiente de la mermelada, todo si deseamos que nos dure más tiempo en perfecto estado.