Excelente idea de las Papas cuña para preparar un sabroso aperitivo diferente, para una ocasión especial o bien como guarnición para acompañar una porción de carne, pollo, o lo que más nos guste. Se trata de unas Papas cuña, con el agregado de queso parmesano y el sabor inigualable que solo el ajo le puede dar.
Además de recibir la cocción en el horno, una simplicidad pero salen doradas y crocantes. A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Papas cuña al horno
- 4 Papas grandes (cortadas en cuñas)
- 4 cdas. de Aceite de oliva
- 2 cditas. de Sal
- 2 cditas. de Ajo en polvo
- 1/4 taza de Queso parmesano (rallado)
- Otros condimentos a gusto.
- Perejil picado (para decorar)

Papas rusticas con Parmesano
- Comenzamos pre-calentando el horno a 180º C y elegimos una bandeja para horno previamente aceitada. Reservamos.
- Luego lavamos y cortamos en cuñas las papas pero sin retirarle la piel.
- Mientras tanto, en un bowl colocamos las papas y rociamos con las cucharadas de aceite de oliva, revolvemos y reservamos.
- Luego en un tazón colocamos los condimentos varios, como la sal y el ajo en polvo.
- Inmediatamente espolvoreamos sobre las papas y también el queso parmesano.
- Paso siguiente, las acomodamos en la bandeja para horno con la piel o la cáscara hacia abajo y previamente aceitada.
- Las llevamos a horno moderado durante unos 25 a 35 minutos aproximadamente, o hasta que estén cocinadas y doradas.
- Como toque final, podemos agregarle perejil picado para decorar y aderezos o alguna salsa especial para mojar las cuñas de papas.
- ¡Listo para servir y degustar!

Consejos para las Papas cuña
- A la hora de elegir las papas preferentemente tienen que ser grandes para obtener las mejores cuñas, además tienen que estar en un óptimo estado y libres de impurezas, recordemos que no le vamos a sacar las cáscaras y así mismo se van al horno.
- Otra recomendación muy práctica es agregarle harina junto al ajo en polvo, la sal y los demás condimentos. Al momento de revolver todo, la harina se va a impregnar en cada cuña de papa y seguramente saldrá mucho más crocante y sabrosa.
- Para condimentar hay libertad de usar desde hierbas aromáticas hasta cualquier aderezo, como provenzal, tomillo, queso crema, etc.
- Algunos sumergen las papas por el queso azúl o roquefort, antes de darle cocción del horno. Una sugerencia que te lleva al mismo cielo aseguran quienes lo han probado.
- Para terminar, otro truco sencillo es mojar las cuñas en la salsa ketchup luego de la cocción, le aporta un sabor único e irresistible para quienes acostumbran a usar salsas similares.