QUESO AZUL
Tallarines de Queso Azul y Nuez
La combinación de Queso Azul y Nuez, con tallarines es una receta tan rica y tan simple. Es una idea de nuestro hogar. Porque, aunque sean ingredientes tan comunes y conocidos, nunca los he visto en otros sitios y combinados. Esta receta tan sencilla la vamos a transmitir en este articulo.
Esto obviamente ocurrió un día de familia. Creo que mas de una receta pudo haber ocurrido de esta manera. Estábamos en la casa, y surge el momento donde nos ponemos analizar que vamos comer.
Buscando un poco en lacena, y en la heladera, solo me encuentro que contaba con unos tallarines (en la lacena). Al seguir la búsqueda aparece un trozo de queso azul (en la heladera), que me había quedado de una picada. Y en la otra lacena un poco de nueces, y es ahí es donde se prendió la lamparita.

Bien ya teniendo estos tres elementos, le consulto a mi novia si le gustaba el queso azul, y me dijo si. Este queso es la estrella de este plato. Por este motivo SI o Si le tiene que gustar a la persona que quiera consumía este plato. Ahí fue donde nos pusimos manos a la obra.
Esta combinación que vamos a detallar aquí , puede tener varias alternativas. Con salsa blanca o con otro tipo de salsa como cuatro queso, carbonara entre otras. Pero quiero que quede claro, esta receta familiar lleva SOLO QUESO AZUL, NUECES y un chorrito de aceite , nada mas que esos simples ingredientes.

Ingredientes
200gr de Queso Azul
100gr de Nueces
250gr de Tallarines
Un poco de aceite de oliva
Preparación
Colocamos a hervir agua para preparar unos tallarines.
Tomamos un platito o una tablita y a el queso lo trozamos bien en pedazitos, como se ilustra en la imagen, y a las nueces peladas le damos unos apretones , para queden un trocitos bien pequeños, los unimos dejando el queso abajo y las nueces arriba.
Bien, al tener el agua hirviendo haciendo muchas burbujitas, tiramos los tallarines.
Aquí viene la parte de como le gusta a cada uno las pastas secas si al dente o apunto, lo sacan del manera que mas les guste.
Se colan y se sirven en el plato, y sobre el plato con cuchara colocamos lo que habíamos preparado en la tabla el queso contado en trozitos y las nueces arriba, un chorrito de aceite y listo este plato para saborear con la familia.