Pizza de Zapallitos - Como hacer Pizza de vegetales - Ingredientes
Home / Pizza Italiana / Pizza de zapallitos

Pizza de zapallitos

La pizza de zapallitos es un plato muy diferente a lo tradicional, es bastante económica y con un sabor único. En nuestro país, la pizza es una de las comidas que más se elabora, ya sea en forma casera, por casas de comida o las frezadas en los supermercados. Hay muchas opciones de variedad y ahora se implementa con zapallitos.

Receta de Pizza de Zapallitos

La masa de la pizza se hace con harina, levadura, aceite, sal y agua. Se fermenta la levadura y se integra a la masa. Una vez que la masa levó, se separan los bollos y se van cocinando para, posteriormente, agregarle los ingredientes que se deseen.  Es importante destacar que si se elabora de forma casera, la levadura no debe tocar la sal directamente ya que sino ésta se quema y no eleva. Se ha explicado por arriba como hacer masa para pizza casera, en el caso de querer conocer bien la receta te damos el acceso.

pizza de zapallitos
Pizza de Zapallitos

Ingredientes

  • 1 masa de pizza casera o pre-pizza
  • 2 zapallitos verdes
  • 2 tomates maduros
  • 250 gramos de queso mozarela
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • Sal y orégano a gusto

Elaboración: fácil  Duración: 50 minutos Rinde: Una pizza para dos personas

Como hacer Pizza de Zapallitos verdes

Primer paso: lavar los zapallitos y cortarlos finitos.

Segundo paso: Saltearlos en un sartén o planchar con un poquito de aceite o rocío vegetal. Apenas deben dorarse.

Tercer paso: colocar en la masa de pizza los tomates cortados en rodajas finas. Luego colocar la mozarela, también en trozos finos, abarcando toda la masa.

Cuarto paso: Colocar los zapallitos y luego condimentarlo con el orégano y queso rallado.

Quinto paso: colocar en el horno a fuego medio durante, aproximadamente, 25 minutos.

Sexto paso: servir en plato y degustar.

Consejos para la pizza de vegetales

Es un plato muy sencillo para elaborar. Si se quiere agregar más sabor, se pueden saltear los zapallitos con cebolla, ajo y morrón bien picado hasta que se doren, con condimentos a gusto (por ejemplo sal, orégano, provenzal, ají triturado y perejil) y un caldito de verdura.

En la masa de la pizza se puede añadir, además de las rodajas de tomate, un poco de salsa de tomate triturado (se puede hacer casero o conseguir en los supermercados en botellas de vidrio) ya que le da más sabor. Se recomienda agregarle a la salsa un poquito de condimentos para que se realce el sabor.

Si te gusta la idea, también se puede hacer esta receta con zucchini, berenjenas o alguna otra verdura que se desee incorporar.

Inclusive, si se elabora de forma casera la pizza con harina común y levadura o con la harina con levadura integrada, se puede aprovechar varias pizzas y hacer de distintos sabores. Las masas se pueden frezar y extraer del mismo cuando se guste para hacer unos riquísimos platos.

¡Recomendado!

Torta tostada a la pizza ¡Receta con tomate y mozzarella!

Torta tostada Como hacer Torta tostada a la PIZZA Una propuesta diferente y muy sabrosa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.