La masa para Pizza casera te da lo lindo en esta vida, de poder agasajar a la familia o a nuestros amigos mas cercanos con buena comida casera Italiana y aquí te vamos a enseñar una receta para que puedes lograr una masa para Pizza casera en poco tiempo, con consistencia y de rico gusto. Es muy ligera porque lleva solo 2 g de levadura de cerveza y es sencillo para amasar. La masa de pizza se hornea en poco tiempo y tendrás pizzas con un borde leudado y podrás digerirla fácilmente.
Preparación 40 minutos – Cocción 35 minutos – Rinde 4 porciones

Receta de masa para Pizza casera
Ingredientes para masa de Pizza
- 500 g Harina
- 350 ml de Agua dulce
- 8 g de Sal (una cucharada)
- 2 g de Levadura de cerveza
- 50 g de Harina integral (Opcional)
Como hacer masa para Pizza casera fácil y rápido
Tomamos la levadura y la llevamos a que disuelva en un poco de agua y le agregamos una cucharada de harina. Hacemos que descansase y tan rápido como inicien las burbujas, podemos usarlo.
Ponemos en una cacerola grande: Toda el agua, la harina y comenzamos hacer el trabajo de amasado. Sirva la levadura en el agua.
A medida que la masa va tomando mas consistencia. Mientras seguimos con el masado. Agregue el salvado o harina integral que sirve para darle una mayor digestibilidad. Con todo esto continuamos con el amasado hasta llegar que la masa llegue a una buena consistencia. Durante este proceso, agregue también sal a gusto.
Cuando la masa este bien trabajada (o sea se logro una buena consistencia), tómala y colócala en un recipiente o un tazón. Cubra con un plato o papel film.( unos 25 minutos aprox.)
Una vez elevada la masa (se calcula unos 25 minutos), subdivida en pedazos de 250 g. Tome una pizzera o una asadera, sazone con un poco de harina la misma y estire bien. Corte y coloque unos trozos de mozzarella, previo desparrame la salsa de tomate y un poco de orégano a gusto. Hornee a 180 grados durante 20-30 minutos y sirva la pizza caliente y fibrosa.
Gracias a la pequeña levadura y al salvado la pizza sera ligera y digerible.