Pueblos de Italia que busca gente para vivir
Si bien hay varios pueblos de Italia para vivir. Aquí vamos hacer un desglose de los principales. Contemos un poco que vivir en el norte de Italia es un poco mayor, comparando con el sur, la calidad de vida es mejor. Hay más variedad de servicios y el servicio nacional de salud es mejor. Si se busca lugares con playa y mar, se puede ir al sur de Italia donde se encuentran sus dos islas principales: Sicilia y Cerdeña.
La ciudad más recomendada es Bolzano, ubicada al norte. También se habla alemán como segundo idioma. Su coste de vida es un poco alto pero es una ciudad muy limpia con un transporte público eficiente. Luego, se encuentra la ciudad Siena, Parma y Florencia.

Pueblos deshabitados
Una de las grandes problemáticas del pais, es la disposición en pueblos para vivir en Italia que poco a poco han quedado en el olvido. Para el año 2007, se descubrió que hay alrededor de dos millones de parcelas deshabitadas.
La mayoría de los pueblos deshabitados se encuentran en su mayoría en el sur, los mismos han quedado de lado por el sector productivo. Por lo que muchas familias que buscan progresar y alcanzar mejoras, se han trasladado a ciudades más grandes.
Con toda razón a muchos pueblos que han sido abandonados, se los ha denominado pueblos fantasmas. De hecho, según el articulo de National Geographic dichos pueblos se han convertido en el atractivo turístico de Italia.
Desde este punto de vista, ha provocado aspectos positivos para los turistas y visitantes, pero también tiene algunos puntos negativos. En este sentido hay gran preocupación por parte del gobierno italiano, precisamente tiene que ver con el abandono de estos lugares que mucho pueden aportar al país.
Esto ha impulsado que a partir del año 2014, se han desarrollado diferentes estrategias para impulsar la repoblación.
Un proyecto interesante y que se hizo público, fue el de casa por 1 euro. Se hizo con el objetivo de ofrecer viviendas a un precio excesivamente bajo, pero con la condición de que el comprador debe aceptar el compromiso de reestructurarla en un plazo no mayor de 3 años.
Otro proyecto para capturar personas interesadas en repoblar estos pueblos y mejorar las viviendas, una iniciativa reciente es proveniente de Wonder Grottolle. La propuesta fue encontrar a 4 personas que estuvieran dispuestas a mudarse durante 3 meses a la comunidad, formar parte de ella y contribuir en su reconstrucción.