Salsa para pizza Italiana - Como hacer pure de tomate para pizza
Home / Pizza Italiana / Receta de Salsa para pizza italiana

Receta de Salsa para pizza italiana

Para los italianos preparar una salsa para pizza Italiana es todo un ritual, así lo expresó una mujer del sur de Italia cuando le preguntaron desde cuando cocina, a lo cual ella respondió que desde pequeña lo hacia como algo divertido. Sin embargo, hoy siendo adulta disfruta de su labor en la cocina y en toda lo que elabora allí.

Precisamente sobre las pastas, nos enseña que es indispensable preparar un buen tomate frito al estilo italiano o el pomodoro fresco como ellos lo llaman.

Como preparar Salsa de tomate para pizza Italiana

Como bien sabemos las pastas son las favoritas para los italianos y los espaguetis son los fieles compañeros de la salsa de tomate. 

Sin embargo, otro de los alimentos más elegidos por los italianos como tradición, tiene que ver con las pizzas. Por lo que, una excelente salsa es indispensable.

Para preparar esta salsa la recomendación es conseguir tomates perita o el que tengamos en casa para triturarlo, de lo contrario, podemos comprar el que utilizamos habitualmente. Veamos a continuación una receta para elaborar en casa una salsa de tomate para pizza italiana:

Ingredientes

  • 2 cdas. de Aceite de oliva
  • 1,5 kg. de Tomates rojos (maduros)
  • 250 gr. de Cebollas (medianas)
  • 1 dcita. de Vinagre balsámico
  • 1 diente de Ajo (picado)
  • 1 puñadito de Orégano
  • 5 hojitas de Albahaca
  • 1 pizca de Azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta

Salsa para pizza italiana

Como hacer puré de tomate para pizza

1) Comenzamos a lavar muy bien los tomates y le hacemos un corte en forma X en el centro a cada uno, para luego colocarlos en una olla con agua caliente, los dejamos allí durante un minuto y medio aproximadamente.

2) Luego los retiramos y dejamos enfriar con un poco de agua fría, después los pelamos y picamos en trocitos medianos.

3) Paso siguiente, picamos las cebollas en cubitos pequeños y bien los ponemos en una procesadora, de cualquier forma sirve. También con el diente de ajo hacemos lo mismo.

4) Ahora calentamos un chorrito de aceie de oliva en una sartén, agregamos las cebollas y lo dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que se transparente.

5) También le sumamos el ajo y lo dejamos cocinar por un minuto más, hay que estar atentos a que el ajo no se queme.

6) Ahora es el turno de añadir el tomate picado o triturado, también le sumamos el orégano, las hojitas de albahaca, el vinagre balsámico, la pizca de azúcar y salpimentamos a gusto.

7) Seguidamente agregamos el vaso de agua, tapamos la sartén y dejamos cocinar a feugo moderado durante unos 30 minutos aproximadamente. Estemos atentos a remover cada 5 minutos la salsa con una cuchara de madera.

¡ Ya tenemos lista la salsa de tomate y podemos utilizarla de inmediato en nuestras pizzas!

Consejos para Salsa para pizza casera receta facil 

  • Si vamos a conservar la salsa para pizza casera para otra ocasión, una vez que se enfria la pasamos a un recipiente adecuado y a la heladera.
  • Recordemos, si la vamos a guardar en la heladera tieen una caducidad de 2 semanas.
  • Para que siempre tengamos disponible, la preparación de puré de tomate casero es muy sencillo y solo necesitamos algunos tomates maduros, sal y pimineta. La preparación también es muy simple y en unos cuantos pasos podemos obtener y conservar el mejor puré de tomate para la salsa de la pizza casera.

Aquí te dejo la receta para pizza Napolitana

¡Recomendado!

Torta tostada a la pizza ¡Receta con tomate y mozzarella!

Torta tostada Como hacer Torta tostada a la PIZZA Una propuesta diferente y muy sabrosa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *