Tiramisú con Nutella y mascarpone, exquisito postre que en pocos minutos podemos tenerlo listo, ideal para cuando recibimos alguna visita inesperada.
Una verdadera delicia que no se van a poder resistir, súper cremoso para disfrutar después de una rica comida o como merienda directamente.
Inclusive se sugiere prepararlos en moldes individuales como postre ya racionados, una versión con nutella que en tan solo 5 minutos puede estar listo.
Una receta fácil y sencilla de elaborar, veamos a continuación los ingredientes necesarios y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
(Para 3 porciones)
- 100 gr. de Galletitas vainillas
- 150 gr. de Nutella
- 250 gr. de Queso mascarpone
- 50 gr. de Azúcar impalpable
- Un poco de leche (para humedecer las vainillas)
Preparación
- Comenzamos agregando en un bowl, el queso mascarpone con el azúcar impalpable y para ablandarlo utilizaremos una cuchara firme o bien un batidor manual.
- Por otro lado, en un recipiente añadimos la nutella y la dejamos ablandar a baño maría o en el microondas durante algunos segundos.
- Continuamos con las galletitas vainillas remojandolas ligeramente en un plato hondo con la leche y las acomodamos como base del postre en un molde preferentemente rectangular.
- Luego añadimos el mascarpone ablandado como segunda capa sobre las vainillas y con la ayuda de una cuchara o espátula lo esparcimos bien a todo.
- Seguidamente vamos el agregado de nutella como tercera capa y sobre el mascarpone.
- Paso siguiente, continuamos con la capa de vainillas nuevamente.
- Ahora seguimos con el restante de mascarpone y finalmente con la nutella.
- Para terminar, llevamos el postre a la heladera durante 1 hora aproximadamente o hasta que tome una consistencia más firme.
- Cuando haya transcurrido el tiempo en la heladera, estará listo para servir y degustar de este tentador postre.
- ¡Lo mejor es que podemos disfrutarlo en cualquier momento, especialmente recomendado con un delicioso café!
Recomendaciones:
- Otra opción para sustituir la nutella es por la crema de avellanas o se puede elaborar en casa también.
- El tiramisú con nutella y mascarpone se puede conservar en la heladera durante unos 3 días.
- La recomendación es elegir un buen queso mascarpone de calidad y sacarlo de la heladera al menos, una media hora antes para que se atempere un poco. En el momento de batirlo añadimos el queso Mascarpone poco a poco para lograr una masa suave, sin grumos y súper esponjosa.
- Cuando finalicemos la preparación del postre, sugerimos dejarlo en la heladera durante unas 4 horas, seria lo mejor. La razón se debe a que se habrá alcanzado una mejor consistencia y las vainillas se habrán humedecido perfectamente.
- Como último consejo, podemos espolvorear con cacao en la superficie ya que la primera capa al estar húmeda y con el cacao encima le dará ese toque especial.