Vasitos de Tiramisú rápidos receta
Home / Comida Italiana / Vasitos de Tiramisú rápidos receta

Vasitos de Tiramisú rápidos receta

Excelente propuesta y muy tentadora, se trata de preparar en casa un postre único, estamos hablando de los Vasitos de Tiramisú. Rápidos de preparar para sorprender a nuestros invitados, además de levantarles el ánimo según lo que indica el nombre que lleva, la mejor manera de hacerlo con un toque de sabor directo al paladar.

Además, es sumamente fácil de preparar, no se necesita de mucho tiempo, ni es caro de hacer. Con tan solo los ingredientes básicos y en unos cuantos pasos, podemos obtener un postre realmente exquisito.

 

Te recomendamos: Roscos de Semana santa

Su presentación también lo hace irresistible, en porciones individuales en vasitos. Son muy atractivos para los más chicos, ideales para cumpleaños y diversos eventos.

A continuación veamos la receta:

Ingredientes para preparar Vasitos de Tiramisú Rápidos

  • 25 gr. de Vainillas
  • 250 gr. de Queso mascarpone
  • 100 gr. de Azúcar
  • 250 ml. de Crema de leche
  • Cacao en polvo
  • 1 Taza de café

Cómo preparar Vasitos de Tiramisú

  1. Ante todo, hay que preparar el café y también le añadimos 1 cucharadita de cacao en polvo. Removemos bien y reservamos.
  2. Luego batimos la crema de leche hasta lograr la consistencia adecuada, asegurémonos de que este bien fría, firme y con azúcar.
  3. Continuamos con el queso mascarpone ablandándolo con un tenedor pero sin batirlo mucho, para después integrarlo de a poco a la crema batida hasta alcanzar unirlos bien.
  4. Mientras tanto, mojamos ligeramente las vainillas en el café con cacao. También las partimos en trocitos y colocamos en el fondo como base de cada vasito.
  5. Paso siguiente, procedemos a rellenar cada vasito con un poco de la mezcla de queso mascarpone, seguimos con la otra capa de trocitos de vainilla e intercalamos hasta terminar de completar con la crema en la parte superior.
  6. Para terminar, espolvoreamos por encima cacao en polvo y lo llevamos directamente a la heladera. Lo dejamos al frío hasta el momento de servir los postres.

¡Ya tenemos listos para servir estos deliciosos Vasitos de Tiramisú rápidos…irresistibles!

Recomendaciones:

Como primer recordatorio, tengamos en cuenta lograr la consistencia adecuada y para ello es necesario que la crema mascarpone se endurezca. Lo importante es que una vez que terminemos de prepararlos, los llevamos directamente a la heladera hasta la hora de servirlos.

La sugerencia son varias horas en la heladera, no hay otra forma de darle consistencia.

También para tenerlo en cuenta si es de nuestro gusto y dependiendo si hay chicos, un chorrito de licor al café aporta más sabor.

Para potenciar más el sabor de estos ricos postres, una recomendación es acompañarlo con unas nueces caramelizadas, se trata de una combinación súper deliciosa.

¡Recomendado!

Masa para panqueques con maicena: ¡Receta fácil y deliciosa!

Estos panqueques están pensados  para aquellas personas que no pueden consumir harina. Livianos, simples, riquísimos, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.