Al evitar el uso de químicos y conservantes artificiales, este jugo de frutillas promueve un estilo de vida más saludable al ofrecer una alternativa natural y libre de aditivos nocivos para la salud. Hoy les traemos una receta ¡Sin químicos! Como hacer jugo de frutillas ¡Se conserva durante 12 meses! Te lo explicamos paso a paso
El jugo hecho en casa con frutillas frescas proporciona un sabor más auténtico y una calidad superior en comparación con los productos comerciales, que pueden contener conservantes que afectan el sabor y la frescura.
Al preparar el jugo en casa, tienes el control total sobre los ingredientes que utilizas, lo que te permite evitar aditivos no deseados y seleccionar solo ingredientes frescos y naturales.
Preparar tu propio jugo de frutillas en casa puede resultar más económico a largo plazo que comprar productos envasados, especialmente si puedes obtener las frutillas a un precio más bajo durante la temporada alta y conservarlas para su uso posterior.

También te podría interesar: Cómo cultivar papas en cubos viejos de pintura plástica para principiantes
Ingredientes para hacer jugo de frutillas
- Frutillas
- 250 gramos por botella
- Azúcar 80 gramos por botella
- Agua hirviendo
- Tamaño de la botella 1 litro
Procedimiento
- Separamos los tallos de las frutillas en recientes diferentes.
- Lavamos las frutillas y las drenamos.
- Una vez que ya no tengan agua, agarramos una botella de vidrio limpia y seca y colocamos 250 gramos de frutilla por botella.
- Con la ayuda de un embudo, colocamos 80 gramos de azúcar por botella y luego vierta agua hirviendo hasta llenar las botellas.
- Tapamos y cerramos bien las tapas.
- Dejamos enfriar durante 24 horas sobre una mesa de cocina.
- Podemos almacenarlas en un lugar fresco durante un año.
Consejos útiles
- Las tapas de los frascos deben estar bien cerradas, bajo ninguna circunstancia debe entrar aire.
- Elige frutillas maduras y frescas para obtener el mejor sabor y aroma en tu jugo. Asegúrate de que estén libres de daños o moho.
- Lava las frutillas cuidadosamente bajo agua corriente para eliminar cualquier residuo de suciedad o pesticidas. Puedes usar un cepillo suave para frotar suavemente la superficie de las frutillas.
- Corta los tallos verdes de las frutillas y retira las hojas antes de usarlas para hacer el jugo. Esto ayudará a evitar cualquier sabor amargo en el jugo final.
- Para conservar el jugo durante 12 meses, es importante utilizar métodos de conservación adecuados, como la pasteurización o el envasado al vacío. Sigue las instrucciones específicas para el método de conservación que elijas.
Raza Italiana Cosas de la terra nostra