Budín de coco y dulce de leche: receta rápida para acompañar el mate
Home / Postres Italianos / Budín de coco y dulce de leche: receta rápida para acompañar el mate

Budín de coco y dulce de leche: receta rápida para acompañar el mate

Si necesitas algún acompañamiento para tu desayuno o merienda, podes optar por este delicioso budín de coco y dulce de leche.

La combinación del coco y el dulce de leche hacen que sea un postre perfecto. Además podes acompañarlo con lo que mas quieras, como té, café, mates, etc.

Budín de coco y dulce de leche

Una de las mejores ventajas que tiene este budín, es que no requiere de tantos ingredientes, lo cual lo hace en unos de los mas simples.

Para hacer este delicioso budín de coco y dulce de leche, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 2 tzas de Harina leudante
  • 3 Huevos
  • 3/4 taza de Azúcar
  • 1 taza de Coco rallado
  • 1/2 taza de Aceite neutro (preferentemente)
  • c/n de Dulce de leche repostero

Preparación

1- Para empezar, ponemos los huevos en un bol y lo comenzamos a batir. Este paso lo podes hacer manualmente o también tenes la opción de usar una batidora eléctrica para ahorrar tiempo.

2- Luego de unos minutos, agregamos el azucar de a poco y seguimos batiendo hasta lograr una mezcla bastante cremosa.

3- Una vez este cremosa, agregamos el coco rallado. Acordate de dejar un poco para la decoración final.

4- Cuando el coco este integrado a la mezcla, espolvoreamos poco a poco la harina en forma de lluvia. Seguir batiendo hasta lograr una crema lisa y homogénea. Reservamos por unos minutos.

5- Mientras tanto, precalentamos el horno a 180ºC por un rato. Esto lo podes hacer antes si tu horno no tiene tanta potencia.

6- En la espera a que se caliente, podemos elegir un molde para el budín. A este lo engrasamos por toda la superficie con un trocito de manteca (podes optar por un poco de aceite)

7- Paso siguiente, volcamos la preparación en el molde cuidado. Luego por encima, le añadimos bastante dulce de leche repostero (a gusto).

8- Para terminar, lo llevamos al horno por 30 minutos aproximadamente. Puede tardar un poco mas o menos, para saber cuando realmente este listo, lo pinchamos con un palito y tendría que estar seco. Caso contrario, dejamos que siga cociendo unos minutos mas.

Y ya tendrías un delicioso budín de coco y dulce de leche. Es importante que se enfrié un poco y espolvorearle el coco rallado restante para darle un sabor increíble.

Te recomendamos: Turrón de avena (sin manteca) igual de rico y bien facil

¡Recomendado!

Recetas Dulces Italianos

PASTELERÍA ITALIANA RECETAS Dulces Italianos. Como todos los lugares del mundo, Italia se distingue por ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.