Turrón de avena (sin manteca) igual de rico y bien facil
Home / Recetas de cosas dulces / Turrón de avena (sin manteca) igual de rico y bien facil

Turrón de avena (sin manteca) igual de rico y bien facil

El turrón de avena es una receta que tenés la obligación de probarla. Podes disfrutarla como postre y también se adapta a cualquier desayuno o merienda que estés tomando en el momento.

Aparte de lo facil que es prepararla y el sabor único que se logra con la mezcla, es que tiene muy pocos ingredientes y además los podes encontrar en cualquier mercado cercano.

turrón de avena

Posiblemente no te salga bien a la primera, por eso te recomiendo que lo hagas varias veces para obtener un turrón perfecto según tus gustos.

Para este delicioso turrón de avena, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 500 gr. de Avena
  • 1 paquete de Galletitas de Agua
  • 2 cdas. de Azúcar
  • 625 ml de Leche Entera
  • 2 cdas. de Dulce de Leche
  • 50 gr. Cacao en Polvo

(opcional)

  • 1 sobre de Chocolate para cobertura
  • Maní o Nueces picadas a gusto
  • Frutos secos a gusto
  • 1 cdita. de Canela en Polvo
  • Coco Rallado a gusto

Preparación

1- Empezamos poniendo unos 500 ml. de leche en una olla junto con el cacao en polvo, la avena, el azúcar, el dulce de leche y lo dejamos en un fuego mínimo/medio.

2- Esta mezcla tiene que ser mezclada constantemente hasta que se cocine bien la avena (8 minutos aproximadamente), una vez cocida, la retiramos del fuego. En ese momento le podemos agregar el maní o la nuez picada, canela a gusto, frutos secos y coco rallado, reservamos.

3- Por otro lado, ponemos la leche restante en una olla y, una vez que hierva, la retiramos del fuego y dejamos que se temple.

4- Cuando la leche este tibia, la ponemos en un bol y traemos la olla en donde se encuentra la mezcla de todos los ingredientes que cocinamos anteriormente.

5- Preparamos un molde (este puede ser rectangular o cuadrado) y en el, agregamos una capa fina de avena por toda la superficie del molde, formando una base.

6- Luego tenemos que remojar las galletitas de agua en la leche tibia y la ponemos arriba de la capa de avena. Repetimos este procedimiento varias veces y para que salga perfecta trata de que la capa final sea avena.

7- Una vez finalizado, ya lo podemos bañar con chocolate y le espolvoreamos cacao rallado. Mandamos el molde en la heladera y es importante que este mínimo por 1 hora. Cuanto mas tiempo este en la heladera, mejor.

Y listo, así de sencillo es preparar un delicioso turrón de avena, ideal para compartir con tus familiares o amigos y perfecto para disfrutarlo en esta época de calor.

Quizás te puede interesar: Tiramisú de LIMONCELLO

¡Recomendado!

Alfajores de maicena sin manteca

Como hacer alfajores de maicena sin manteca Los alfajores de maicena sin manteca son muy ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *