¿Cómo hacer que tu Sansevieria o lengua de de suegra florezca?
Home / Hogar / ¿Cómo hacer que tu Sansevieria o lengua de de suegra florezca? Perfumara tu hogar

¿Cómo hacer que tu Sansevieria o lengua de de suegra florezca? Perfumara tu hogar

La planta llamada Sansevieria o lengua de suegra es muy famosa y su belleza natural es única, de hecho es la más recomendada para formar parte del interior de tu hogar. Una planta especial que no puede faltar en la decoración interior de la casa.

La buena noticia sobre esta planta y quizás por ello es una de las más elegidas, no solo por el aporte que le hace a la decoración sino que también es resistente. Entre otras características, es que requiere de poco mantenimiento, es conocida por su longevidad y tiene la capacidad de purificar el aire.

Te recomendamos: Empezó en el negocio del pan, la pegó con sus heladeras y volvió bajo nuevas manos: la historia de Siam Di Tella

Dicho en pocas palabras, es la planta ideal para espacios de interior, por algo la llaman «la planta de la suerte». De más está decir sobre su aroma sin igual que nos gustaría que permanezca siempre.

Ahora veremos cómo hacer para que tu planta lengua de suegra florezca y dure más tiempo su aroma natural:

Recomendaciones para que nuestra planta «Lengua de suegra» florezca y su aroma dure más tiempo

Muchas veces hemos escuchado sobre como hay que mimar a las plantas para su bienestar, desarrollo y para que florezcan. Razón por la cual, hay factores que atender para que nuestra planta crezca frondosamente.

A continuación se describen algunos aspectos que atender:

1- El riego:

Como sabemos el riego adecuado es fundamental para nuestra planta, si es demasiado podría deteriorarla y pudrir nuestra planta. Por otro lado, si el riego es escaso, podría implicar que se seque o no crezca.

En vista de esto, se debe medir el riego de acuerdo al nivel de resequedad de la tierra donde se encuentra la planta. Además, este tipo de planta requiere de poco riego, la medida recomendada es de 1 a 2 veces por mes.

2- El abono:

El tipo de abono que vamos a aplicar es esencial en esta planta, la recomendación es abonar desde finales de la primavera. Una vez al mes es la sugerencia, al menos hasta que comience el descenso de las temperaturas en la época otoñal.

También se puede utilizar el abono destinado para las plantas con flores, es importante tener presente como este abono se compone de nutrientes y minerales que fortalecen el desarrollo de la planta. Especialmente, todo esto contribuirá a su aroma natural, ya que al final del veranos su aroma a vainilla es más intenso.

3- La poda:

Con respecto a la poda de esta planta, requiere de pocos cortes y muy necesarios, ya que podrían perder su forma característica. Por lo que, se debe evitar cortar sus puntas que la identifican claramente.

Por otra parte, es vital que se retire las hojas secas para evitar que la planta desarrolle enfermedades.

4- El trasplante:

Es clave vigilar el crecimiento de nuestra planta «lengua de suegra», ya que si la maceta donde la tenemos se está quedando chica, el paso sería cambiarla a una maceta más grande.

Se sugiere realizar estos cambios para principios de la primavera, y antes del periodo del abono.

Recomendaciones:

Una recomendación es colocar en el fondo del recipiente o maceta de la planta, una capa de piedritas o bien trozos de barro para que permitan un drenaje correcto del excedente del agua.

Para terminar, es importante recordar que la lengua de suegra es una planta solar, por lo cual hay que colocarla en un lugar donde reciba la luz solar. Si no lo hacemos de esta manera, la planta comenzará a arquearse en busca de luz que no recibe y dejará de crecer o florecer.

¡Recomendado!

3 Remedios caseros para destapar los quemadores de la cocina

3 Remedios caseros para destapar los quemadores de la cocina

Una vez más, la cocina y su limpieza como un desafío diario, porque de ello ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.