Cómo quitar el sudor de las almohadas sin tener que lavarlas
Home / Hogar / Cómo quitar el sudor de las almohadas sin tener que lavarlas

Cómo quitar el sudor de las almohadas sin tener que lavarlas

Sin lugar a dudas, nuestra cama es el lugar más ansiado después de una larga y ajetreada jornada, allí es donde nos reponemos del cansancio diario. Razón por la cual, siempre procuramos mantener nuestra cama impecable y especialmente las almohadas donde reposamos nuestra cabeza.

Es fácil entender que las almohadas se van ensuciando con el uso diario, impregnándose de transpiración y las manchas que asoman, por lo que requiere una limpieza profunda.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer que tu Sansevieria o lengua de de suegra florezca? Perfumara tu hogar

De hecho, cuando efectuamos la limpieza en nuestra cama, lavamos las sábanas y las fundas en el lavarropas. Con respecto a las almohadas seguramente las aireamos, pero necesitamos hacer algo más que solo hacer eso.

En caso de que no podamos lavarlas en el lavarropas, hay que tomar medidas de limpieza para quitar las manchas a sudor.

A continuación veremos cómo limpiar las almohadas en seco o valernos de otros métodos efectivos:

Cómo limpiar el sudor de las almohadas

En primer lugar, podemos pensar que el método más sencillo y fácil seria meter las almohadas al lavarropas y listo. Sin embargo, hay trucos de los que podemos valernos para eliminar las manchas de las almohadas.

Limpiar las almohadas con Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado del hogar y para efectuar la limpieza de la casa, es un gran complemento. Por eso, con respecto a la limpieza de las almohadas es altamente efectivo, por sus propiedades bactericida y por su capacidad de absorber completamente la humedad.

Veamos cómo hacerlo:

Procedimiento:

  1. Para empezar, retiramos las fundas de las almohadas e inmediatamente espolvoreamos con bicarbonato de sodio sobre un lado primero, lo dejamos actuar durante unos 30 minutos aproximadamente.
  2. Una vez que haya transcurrido ese tiempo de reposo, vamos a retirar el producto y podemos valernos de algún cepillo para ropa.
  3. Paso siguiente, hacemos el mismo procedimiento del otro lado par completar la limpieza. De hecho, de ser necesario, podemos repetir la operación hasta que queden impecables.

Otros consejos caseros:

Una recomendación de la que podemos hacerlo un hábito, es colgar las almohadas y dejarlas que reciba el sol, la idea es que estén aireadas.

Otro consejo práctico es dejarles el plástico con el que generalmente vienen las almohadas cuando las compramos o si tenemos en casa algún otro adecuado, entonces solo lavaremos las fundas y el plástico solo una vez al mes.

Por otro lado, otra sugerencia casera es lavar las almohadas de la siguiente manera:

Con solo preparar una mezcla de agua oxigenada con jugo de limón, el cual actuará como un antimicrobiano potente, lo aplicamos sobre las manchas de las almohadas y lo dejamos actuar.

Las medidas es 1/2 taza de jugo de limón y 1 taza de agua oxigenada:

  1. En un recipiente agregamos el agua pero caliente y el agua oxigenada, mezclamos y sumergimos las almohadas para dejarlas reposar 1 hora aproximadamente.
  2. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, las retiramos, las enjuagamos y las ponemos a secar al sol.

¡Apliquemos estos consejos y trucos caseros para disfrutar de un excelente descanso en nuestras almohadas bien impecables!

¡Recomendado!

3 Remedios caseros para destapar los quemadores de la cocina

3 Remedios caseros para destapar los quemadores de la cocina

Una vez más, la cocina y su limpieza como un desafío diario, porque de ello ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.