Pionono de Atun - Como hacer Pionono de Atun - que lleva el pionono
Home / Recetas navideñas / Pionono de Atún

Pionono de Atún

Pionono de Atún, especialmente para la época de primavera y verano es un clásico indiscutible, que lo podemos servir como aperitivo o como plato de entrada es muy tentador.

Pionono de Atún, receta

El Pionono de atún es fácil y rápido para elaborar en casa, en particular si tenemos alguna visita repentina y no sabemos que preparar. Sin duda, el pionono es muy versátil y nos salva de imprevistos. En esta ocasión veremos una receta sencilla pero con muy buenos consejos para hacerlo muy sabroso y sorprender a nuestros invitados. Sin más demora, veamos a continuación la receta:

Que lleva el pionono de atún (ingredientes)

Como hacer  la masa:

  • 30 gr. de Harina 0000
  • 3 Huevos
  • 30 gr. de Azúcar
  • 1 cda. sopera de Miel
  • 1 pizca de Sal

Como hacer el relleno:

  • 170 gr. de Atún 
  • 100 gr. de Aceituna negra (picaditas)
  • 1 Tomate fresco (cortado en cubos)
  • 2 Huevos
  • 1 Morrón rojo (previamente asado)
  • 100 gr. de Mayonesa
pionono de atún
Pionono de Atún

Cómo hacer Pionono de Atún

  1. Comenzamos eligiendo una placa (30 x 40 aprox.) para horno y la engrasamos, también le colocamos el papel manteca que adherimos a la placa y nuevamente engrasamos. Mientras tanto, llevamos la placa a la heladera.
  2. Luego, añadimos en el bowl de la batidora el azúcar, la sal, los huevos, la miel y batimos hasta lograr punto letra. Continuamos incorporando la harina previamente tamizada y batimos suavemente. Recordemos, que nos daremos cuenta de que la mezcla está a punto letra cuando con la batidora y poder formar una letra cuando caiga en el bol. 
  3. Paso siguiente, ya podemos retirar la placa de la heladera y volcamos la masa del pionono, solo debemos asegurarnos de que quede todo bien parejo.
  4. Inmediatamente lo llevamos a horno moderado de 180º C y le damos cocción durante unos 10 minutos aproximadamente, luego se retira del horno y dejamos enfriar. Truco: se recomienda dejar enfriar el pionono con una placa por encima.
  5. Cuando observemos que la masa está fría, ya podemos despegar los bordes con un cuchillo, lo giramos con cuidado y le retiramos el papel manteca. Recordatorio, debemos manipular la masa con sumo cuidado para evitar que se rompa, tiene que quedar esponjosa y flexible. Reservar el pionono enrollado en el papel manteca.

Para preparar el relleno para el Pionono de Atún:

  1. En un bowl vamos a colocar las aceitunas negras, el morrón asado, los huevos duros, el tomate picado junto con el atún y la mayonesa, Inmediatamente mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  2. En este paso retiramos el pionono y lo estiramos en la mesa, después cubrimos la superficie con el relleno esparciéndolo de forma uniforme. De inmediato, comenzamos a enrollar el pionono y presionamos algo para que quede bien compacto.
  3. Nuevamente cubrimos el pionono con el papel manteca y también le colocamos encima un paño ligeramente húmedo por arriba, lo dejamos así hasta el momento de servir.
  4. Para terminar, podemos decorar si es de nuestro agrado, se añade mayonesa, aceitunas, tomatitos o huevo picado, entre otras ideas.

Para finalizar y como ya te hemos contado, los Piononos se pueden combinar con muchos ingredientes. Por ejemplo, podemos hacer Pionono de atún y CasanCrem o hasta queso crema que sustituya la mayonesa como también agregar otros ingredientes que acompañen.

¡Recomendado!

Torta helada con pionono

Un postre impresionante, atractivo a la vista y súper delicioso, lleno de sabor. Se trata ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *