Postres Italianos -Recetas de Postres Italianos tradicionales-Dulces tipicos
Home / Postres Italianos / Postres Italianos fáciles

Postres Italianos fáciles

Recetas de postres Italianos tradicionales

Postres Italianos. Comer en Italia es algo mas que alimentarse. Tiene un significado importante, mucho mas importante que su cultura. Es el momento especial para reunirse con la familia o amigos y hablar del día a día.

Los Italianos utilizan su increíble gastronomía para poder hacer de esa reunión algo único y disfrutable para todos sus comensales.

Y aunque muchos piensen en las pastas, las pizzas y las bebidas tradicionales del país, uno de los puntos mas fuertes en su gastronomía son sus postres. Tal es así, que siempre entran en el top 5 de mejores postres del mundo.

Postres típicos Italianos

En este articulo te vamos a mostrar algunos de los postres que mas influyen en este país. La siguiente lista fue hecha con ayuda de restaurantes, dando las estadísticas de los postres mas pedidos.

Gelato (postres clásicos Italianos)

El Gelato es el termino Italiano para el helado. Y aunque se utilice casi los mismos ingredientes que el helado común, ambos son completamente diferentes.

Esto se debe que se utiliza leche descremada (entre 0% a 1% de grasa) y suele ser bajo en azúcar. También se almacena a temperaturas mas altas que el helado común, haciendo que cambie la textura y parte del sabor.

Panna Cotta

Este postre típico de de Italia, mas concretamente en Piamonte, es uno de los postres favoritos a nivel mundial. Además de tener un sabor increíble, es una receta bastante simple de preparar.

Se utiliza crema de leche, azúcar y gelatina sin sabor para su preparación. Y aunque parezca un flan, su textura es mas parecida a la gelatina.

postres fáciles

Panettone (dulces típicos Italianos)

Este es un clásico navideño a nivel mundial. La receta del pan dulce esta en todo el mundo y esto hace que, lamentablemente, se altere un poco la receta original.

Por ende, si tenés la oportunidad de visitar Italia, tenés que probar este dulce para diferenciar el sabor entre la tradicional y la clásica de tu país.

Helado Napolitano/Cassata

Otro helado característico del país, es el helado napolitano. Esta compuesto por 3 capas de chocolate, vainilla y frutilla.

Al principio, se dice que se utilizaban un montón de sabores además de los clásicos. Pero al final, se decidieron en darle el nombre de helado napolitano a estos 3 sabores.

Crostata di Ricotta

La crostata di ricotta es un postre muy conocido en el centro de Italia. Es un poco diferente a la crostata tradicional ya que se cambia la mermelada por ricota.

Por encima de esta, se pone un mezclado de azúcar, cacao, trozos de chocolate y anís. En Sudamérica, debido a la influencia por la gran inmigración italiana, la crostata también es conocida como pastafrola.

Aqui te damos otras recetas de dulces ITALIANOS. Receta del Tiramisu con nutella y mascarpone en 5 minutos

¡Recomendado!

Chocolate Italiano helado

Nada más tentador que degustar de un Chocolate Italiano helado, para quienes tienen la oportunidad de visitar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.