Arrollado de carne - Como hacer Arrollado de carne molida
Home / Recetas navideñas / Arrollado de carne

Arrollado de carne

Excelente receta para preparar en casa un sabroso Arrollado de carne, ideal para el almuerzo o la cena que también se puede acompañar con alguna ensalada a gusto.

Este arrollado de carne molida al horno cuenta con una presentación muy atractiva, puesto que se recubre con la carne en forma de cilindro y al cortarla se aprecia el relleno en forma de espiral.

Arrollado de carne picada

Fácil y sencillo de elaborar, su ingrediente principal la carne picada o molida, después los demás condimentos potenciarán su sabor. Además, lo mejor de este plato es su versatilidad, por lo que podemos adaptar el relleno a nuestro gusto o el de la familia.

Probemos esta excelente propuesta en la primera oportunidad que tengamos, sorprenderemos a nuestros comensales. A continuación la receta con sus ingredientes y todo el paso a paso de su preparación:

Arrollado de carne molida (Ingredientes)

  • 1 kg. de Carne picada o molida
  • 2 Huevos
  • Pizca de sal y pimienta
  • 100 gr. de Queso mozzarella
  • 100 gr. de Jamón crudo
  • 1 puñado de Aceitunas
  • Condimentos a gusto

Como hacer Arrollado de carne

  1. Comenzamos la carne picada o molida a gusto, también le sumamos los huevos y amasamos hasta que se integren todos los ingredientes. La recomendación para los condimentos es utilizar una pizca de sal, pimienta, cilantro y cualquier otro a criterio nuestro. Si la idea es suavizar la preparación, la sugerencia es agregarle mostaza o ketchup.
  2. Luego vamos a conseguir papel aluminio donde la carne picada, también el jamón crudo y la mozzarella para el relleno. Tengamos presente que podemos añadir todo lo que nos guste al relleno, algunas sugerencias son las verduras, huevos cocidos o panceta, entre otros sabores.
  3. Paso siguiente, formamos un rollo con la carne para que el relleno quede en el medio, para lograr esto el papel aluminio nos ayudará a envolverlo bien.
  4. Seguidamente, introducimos la bandeja al horno con una fuente con agua a 180º C. Lo dejaremos allí para que reciba cocción durante unos 45 minutos aproximadamente.
  5. Cuando lo retiramos del horno estará listo para cortar y servir las porciones con la guarnición que más nos guste, ya sea con una ensalada o con puré de papas con mostaza.

¡Ya tenemos listo este exquisito Arrollado de carne para cualquier ocasión!

Consejos para el Enrollado

Una recomendación después de tener todo preparado el arrollado, lo pintamos con un poco de mostaza y listo para llevarlo al horno. Otra sugerencia es agregarle una salsa de tomate suave y liviana o bien con salsa blanca, aporta sin duda alguna más textura y sabor.

Si es de nuestro gusto podemos podemos colocar las tiras de panceta por encima del arrollado de carne y antes de introducirla en el horno.

arrollado de carne
Arrollado de carne molida

¡Recomendado!

pionono de atún

Pionono de Atún

Pionono de Atún, especialmente para la época de primavera y verano es un clásico indiscutible, que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *