Capuchino - Como hacer Capuchino o Cappuccino en Italiano
Home / Bebidas italianas / Cappuccino

Cappuccino

El Capuchino (traduccion en Italiano Cappuccino) es una café preparado a base de leche montada, con un encanto único que lo ha convertido en la bebida preferida de millones de personas alrededor del mundo.

Nacido en la región norte de Italia, este café ha sido una de las grandes exportaciones que ha hecho la gastronomia italiana al mundo. Actualmente lo podemos encontrar en cualquier cafetería.

Es probable, que tú lo hayas probado al menos una vez o que lo ingieras diariamente. Sin duda, su popularidad se debe al delicioso sabor y al efecto de “despertador” que tiene, el cual te permite iniciar tu día con toda la actitud.

¿Te interesa hacer tu propio Capuchino en casa? Hoy te compartiremos la receta italiana para hacer un café muy sabroso. ¡Acompáñanos!

capuchino
Capuchino con trozitos de canela

Ingredientes Cappuccino

  • 200 cc de café expreso (de preferencia negro) azucarado (2 tazas).
  • 1 bolsa (o la cantidad que prefieras) de cacao.
  • 200cc de leche entera (2 tazas).

También te recomendamos tener a la mano

  • Tazas.
  • Bote hermético o batidora.

Como hacer Capuchino

  • Vamos a poner la leche en una cacerola para que tome temperatura, pero que no hierba. 
  • Luego, comenzaremos a trabajar con la leche, la pondremos en un bote hermético (procurando que la leche no pueda salir) y la agitaremos durante medio minuto hasta que notes que se está formado espuma por encima de la leche (debe aumentar su tamaño considerablemente) o si lo prefieres, puedes hacer uso de una batidora, solo deberás poner en ella la leche por 2 o 3 minutos. El resultado es mucho mejor, porque la batidora hace que se genere más espuma, lo que le da un mayor sabor y consistencia al café.
  • Ahora bastará con servir el café (previamente preparado) azucarado en la taza donde lo tomaremos.
  • El siguiente paso será agregar la espuma por encima del café azucarado. ¡Ojo! Si lo haces al revés (agregas primero la leche y luego el café) no quedará estético, porque la leche terminará hundiéndose. ¡Ten cuidado!
  • Para finalizar nuestro café, vamos a agregar el cacao, para ello lo tendremos que espolvorear por toda la espuma de leche, lo que le dará un aspecto y un sabor único que te dejará con ganas de otra taza. Si no encuentras cacao, puedes hacer uso de la canela, la cual tiene el mismo aspecto (conserva la estética) y le da un sabor dulzón parecido al del cacao.

Ahora bien, el Capuchino o dicho en Italiano Cappuccino, es una bebida que se puede mezclar fácilmente con otros ingredientes como puede ser la vainilla de leche o el chocolate. Al agregarlos, le dará un sabor más dulce y delicioso.

¡Así de fácil! Puedes prepararte un delicioso café antes de salir de casa sin perder mucho tiempo y conservando el delicioso sabor del Capuchino.

Lo mejor de todo, es que no necesitas gastar en una cafetera o una batidora. Basta con un recipiente, azúcar, café y cacao.

¿Sé te antojó? Pues que esperas, ve y prepárate un buen Capuchino. ¡Empezarás el día lleno de energía y motivación!

¡Recomendado!

Batido de manzana, avena y limón

Batido de manzana, avena y limón; Adelgaza y limpia tu organismo Batido de manzana. A ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.