ENSALADA DE BERENJENA
ENSALADA DE BERENJENA AL HORNO
Ensalada de BERENJENA. Una receta fresca, sabrosa y sana. Por lo general, cuando queremos hacer una ensalada, por lo general pensamos en usar un sartén, o en algunos casos hacerla directamente cruda. Pero seguramente muy pocos piensan en usar un horno para ello.
Atrévete a algo diferente con esta rica ensalada de berenjena. Verás cómo el horno puede darle toques especiales y muy buenos a tu comida, y lo mejor de todo, es que sigue siendo igual de saludable. Toma nota y disfruta de esta rica ensalada de 1 porción. Aunque si deseas compartirla con alguien más, no estaría nada mal.
Ingredientes
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 3 berenjenas.
- 1 cebolla grande.
- Un cuarto de taza de vinagre.
- 3 cucharadas de aceitunas negras picadas.
- 2 dientes de ajos grandes picados.
- Hojas de laurel.
- 2 cucharadas de orégano.
- 2 cucharadas de perejil picado.

Preparación de ENSALADA DE BERENJENA
Toma las 3 berenjenas y trata de retirarles un poco de piel. Luego de esto córtalas en rodajas finas a lo largo, y posteriormente has unas tiras con cada rodaja. Al hacer esto te saldrán algo parecidas al corte en juliana.
Cuando ya hayas hecho todas las tiras necesarias, procede a remojar las berenjenas en agua con sal, durante un tiempo aproximado de media hora. Al pasar dicho tiempo, retire las tiras del agua y enjuague si ve restos de sal entre ellas.
Ahora es momento de cortar la cebolla y los pimientos, igualmente en tiras. Al terminar esto, se deben de colocar en una bandeja para hornear, y agregar las berenjenas, el ajo y las hojas de laurel. Por último, se añaden el perejil, el orégano, las aceitunas y sal a gusto. En pocas palabras, lo que le dará más sabor a nuestra ensalada.
Horneado de la Ensalada de BERENJENA
Antes de meter a hornear nuestra ensalada hace falta un ingrediente más. Agregamos la mitad del cuarto de taza de vinagre que teníamos guardado y se lo agregamos. Ahora sí, ya está listo para meterla en el horno y cocinarla durante 45 minutos a una temperatura aproximada de 35ºC. Si sientes que es necesario subir la llama, hazlo.
Recomendaciones
- Si no puedes conseguir pimientos amarillos o rojos, puedes sustituirlos por pimientos verdes. Pero ten en cuenta que el sabor no será el mismo ya que los mencionados anteriormente tienen un sabor más fuerte.
- En caso de que desees agregar tomates comunes o incluso tomates cherry, hazlo sin temores.
- Junto a las aceitunas puedes añadir pasas, más que nada para darle un toque dulce a la ensalada.
- Algunas personas toman la decisión de reemplazar el vinagre por limón. Todo es al gusto del cocinero, así que está en ti probar que sabor te gusta más.
- Un excelente acompañante para esta ensalada ron rodajas de pan o incluso tostadas. Si tienes a la mano, no dudes en comer unas cuantas.
- Muchas veces las personas tiene dudas si tapar la bandeja con papel aluminio antes de meterla al horno o no. La verdad, no es necesario, ya que el propio vapor le da ese toque especial.
En el caso de querer conocer mas recetas de COMIDAS ITALIANAS hacer CLIC AQUI