Pastas a la ITALIANA - Raza Italiana - MANTECATURA

Mantecatura

PASTAS a LA ITALIANA

Como hacer pastas a la ITALIANA

PASTAS a la ITALIANA, y cuando de Pastas se trata, todo vale en la gastronomía para obtener el mejor sabor de uno de los platos más elegido por las familias. De hecho, es una tradición sagrada comer pastas el fin de semana en familia. Si bien es cierto, que se trata de una costumbre italiana, también ha sido bien aceptada y adoptada en todo el mundo.

Sin embargo, aunque parezca sencillo siempre hay lugar a mejorar y lo mismo sucede con las técnicas que se utiliza para perfeccionar. Especialmente existen métodos para que podamos obtener un mayor sabor de las tradicionales pastas, de hecho uno de estos se llama Mantecatura.

Este es sin duda un antiguo método italiano que ha surgido en las cocinas europeas, un nombre que proviene de «Mantecare», que significa «dar forma a una mezcla homogénea, cremosa y uniforme».

Más interesante aún, se trata de un secreto que proviene de las recetas de la abuela y que muchos restaurantes lo están utilizando. 

pastas a la italiana
PASTAS a la ITALIANA

Como es este antiguo método para las PASTAS a la ITALIANA

Según el experto, consiste básicamente en preparar la pasta de manera tradicional pero terminando de cocinarla con un sabor extra. Por lo cual, se reserva el agua de otros agregados o ingredientes líquidos para aportarle más sabor.

Se comienza en primer lugar, cocinando la pasta elegida en agua con sal como lo hacemos habitualmente. Cuando le falte poco para estar al dente, lo terminamos de cocinar con otros agregados como ser: el sabor de un buen vino, algún queso especial o algún cítrico.

De esta forma se aplica este método, Mantecatura. Es decir, se trata de la segunda fase donde la pasta comienza a absorber el liquido y soltará el almidón para alcanzar una textura más consistente.

Consejos y Trucos:

  • Debemos tener en cuenta que la cocción requiere de que sea más lenta, un ejemplo de esto: lo que llevaría 3 minutos en la cocción de la pasta en agua hirviendo. Ahora llevaría unos 6 minutos para esta cocción más lenta.
  • Una recomendación es hacer pastas frescas y de excelente calidad, requiere de un proceso más simplificado. De hecho, con la mantecatura nos damos cuenta la verdad de la diferencia entre la pasta buena y la mala.

Segunda fase

  • La segunda fase se puede sustituir por un caldo, una sugerencia es un caldo de jamón con la mezcla de tallarines frescos quedan un sabor exquisito.
  • Otra opción, es terminar de cocinar la pasta en una sartén con jugo de tomate. En esta fase la pasta absorbe los sabores hasta el final de la cocción, con los mejores resultados.

No importa cuál sea el tipo de agua que utilices, el segundo “remojo” de la pasta es fundamental para que el resultado de tu plato tenga un sabor más potente.

En el caso de querer conocer mas sobre las COMIDAS ITALIANAS hacer CLIC AQUÍ

¡Recomendado!

Ñoquis de remolacha

Los Ñoquis de remolacha, como todas las pastas se trata de un plato suculento y súper ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.