Torta helada con pionono - Como hacer torta helada con pionono
Home / Recetas navideñas / Torta helada con pionono

Torta helada con pionono

Un postre impresionante, atractivo a la vista y súper delicioso, lleno de sabor. Se trata de la irresistible Torta helada con pionono. Ideal para los cumpleaños o alguna otra ocasión especial, una combinación de sabores que gustarán muchísimo a nuestros invitados. De hecho, es muy sabroso acompañarlo con un delicioso café y compartir un buen momento.

Pionono Postre

La realidad es que tanto la masa de pionono en sí, más el dulce de leche repostero y el helado son los protagonistas de este increíble postre. El que es amante de lo dulce no podrá resistirse. Además, es fácil y sencillo de hacer en casa, solo requiere de los ingredientes esenciales y el paso a paso muy sencillo de elaborar. Sin más, vamos a la receta para hacerla en la primera oportunidad que tengamos:

Torta con pionono

Ingredientes

  • 2 Piononos
  • 500 gr. de Dulce de leche repostero
  • 1/2 kg. de Helado de chocolate y dulce de leche
  • Merengues y salsa de chocolate (para decorar)

Como hacer Torta helada 

  1. Comenzamos estirando el pionono y añadimos una capa normal y sin exagerar de dulce de leche repostero, al menos en esta primera parte. Enrollamos el pionono y lo llevamos al freezer o a la heladera.
  2. Cuando observemos que ya está bien frío, retiramos y cortamos en rodajas de 1 dedo de ancho aproximadamente. Recordemos, ir limpiando el cuchillo entre corte y corte de las rodajas, la idea es no ensuciar el pionono porque será la parte de afuera de la torta helada.
  3. Paso siguiente, forramos un bowl con papel film y vamos acomodando las rodajas de pionono en su alrededor tratando de que no quede algún huequito entre cada rodajita.
  4. Seguidamente, le toca al helado de chocolate su participación adaptándolo a la base de pionono. Una sugerencia es retirarlo un rato antes de la heladera al helado, para que no se encuentre tan duro al momento de distribuirlo. Lo mismo hacemos con el helado de dulce de leche hasta completar el espacio.
  5. Luego con una manga repostera o bien una cuchara, le agregamos más dulce de leche entre el helado y por fuera. Por arriba colocamos los merenguitos picados.
  6. En este paso, se corta el segundo pionono de forma circular que servirá de base o tapa para llevar nuestra torta helada al freezer durante 2 horas como mínimo. También podemos dejarlo allí hasta que lo vayamos a servir.
  7. Para terminar, retiramos esta explosiva torta, desmoldamos y le quitamos el papel film

¡Ya está lista para servir, se puede añadir la salsa de chocolate a gusto y disfrutar de esta belleza de la reposteria!

Consejos para la Torta helada con pionono

Recordemos como siempre que la combinación de ingredientes y sabores pueden modificarse, especialmente en estos postres. Por ejemplo, en los gustos de los helados también se puede añadir la crema americana para cortar el sabor intenso del chocolate y queda espectacular.

Lo mismo ocurre con la decoración de la torta helada, es apta para agregar algún otro sabor especial si deseamos personalizar un poco más este postre maravilloso.

torta helada con pionono
Como hacer torta helada con pionono

¡Recomendado!

pionono de atún

Pionono de Atún

Pionono de Atún, especialmente para la época de primavera y verano es un clásico indiscutible, que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *