Traductor Italiano matriculado:¿Cómo encontrarlo y cuales son sus aranceles?
Home / Cosas de ITALIA / Traductor Italiano matriculado:¿Cómo encontrarlo y cuales son sus aranceles?

Traductor Italiano matriculado:¿Cómo encontrarlo y cuales son sus aranceles?

El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de una entidad de derecho público no estatal y reconocida por el Estado.

Como bien sabemos en el siglo XXI, el traductor sigue ejerciendo un rol sumamente importante de comunicación e histórico, sirviendo como puente entre las culturas diversas.

De hecho, el traductor público es: por su formación académico-técnica y por su compromiso ético, un verdadero profesional y capacitado que garantiza la confiabilidad de una traducción.

En la Argentina, el traductor público es el único profesional habilitado que le otorga validez legal a una traducción mediante su firma y sello.

Las áreas que le compete incluyen la traducción al español de todo aquel idioma extranjero que deba presentar ante cualquier entidad u organismo público.

Debemos decir que los servicios solicitados también proviene del área privada, es decir para la traducción de todo material escrito que requiera de un profesional responsable con un alto grado de capacitación.

En caso de necesitar un traductor profesional; veremos a continuación como buscarlo:

Traductor Italiano matriculado: ¿Cómo encontrarlo y cuáles son sus aranceles?

Para buscar un traductor matriculado se debe utilizar los filtros de búsqueda, es decir el nombre, idioma, especialización y ubicación, datos que debemos añadir en el formulario.

Una vez que hallamos agregado los datos necesarios, hacemos clic en “Encontrar traductor”, entonces se activara la búsqueda y la lista de traductores públicos matriculados aparecerán.

El listado es aleatorio, además si el traductor matriculado posee un perfil web, entonces no solo veremos sus datos de contacto, sino que también información adicional.

El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires le brinda a sus matriculados una lista de aranceles mínimos y orientativos, los mismo contemplan las diferentes especialidades de la labor.

ARANCELES:

A partir de enero  de 2021 se establecieron los aranceles mínimos para los Traductores Públicos, a través de un listado en PDF se detalla cada especialidad clasificada requerida.

Por ejemplo: se especifica la UMA, es decir Unidad Mínima Arancelaria:

“Se informa que, por Acordada N.º 7/2021, del 20 de abril de 2021, se hace saber el valor de la Unidad de Medida Arancelaria (UMA) en función de lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley N.º 27423. En ese orden, el valor de la UMA equivale a la suma de PESOS CUATRO MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS ($ 4.152) a partir del 1 de diciembre de 2020”.

VALORES DE LAS LEGALIZACIONES:

A partir del 15 de enero de 2021 rigen los siguientes valores:

Legalización urgente: $850

Legalización simple: $800  

Legalización de firma digital: $750

Constancias: $800

Para iniciar la búsqueda de un Traductor italiano matriculado, entrar en el siguiente link aquí abajo:

https://www.traductores.org.ar/

¡Recomendado!

¿No soportas el cilantro? Tus genes podrían ser los culpables

¿No soportas el cilantro? Tus genes podrían ser los culpables El cilantro es una especia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *