¿Hace mucho calor y te queres refrescar con una bebida bien fría? Te recomiendo que hagas este delicioso café frío para vos y tu familia.

Te recomendamos: Como hacer el famoso Pan Keto ¡Paso a paso la receta!
El café es una bebida popular en todo el mundo y para muchas personas es esencial tomar una taza a primera hora de la mañana.
Sin embargo, a medida que se acerca el verano, beber café caliente puede no ser deseable debido a las sofocantes temperaturas.
En consecuencia, en los últimos años se ha extendido el consumo de café frío como opción alternativa para quienes siguen disfrutando del café pero desean algo más fresco.
Además, con los distintos tipos de café e ingredientes de buena calidad disponibles, hay varias formas de personalizar el café helado según las preferencias personales.
Esta receta es sencilla de hacer y estupenda para cualquier momento del día, tanto si estás desayunando como si buscas un capricho dulce o necesitas algo que te entretenga hasta la siguiente comida.
Coge una taza de tu café favorito, un poco de hielo de la nevera y ¡a disfrutar!
Ingredientes
- 100 ml. de Café
- 50 ml. de Leche
- Azúcar a gusto
- 2 Hielos
Preparación
1- Empieza preparando un café tradicional con leche según las medidas indicadas. Es mejor hacer el café templado, no caliente.
2- A continuación, incorpora una o dos cucharadas de azúcar (puedes ajustar la cantidad a tu gusto) y remueve hasta que se haya mezclado completamente con el café y la leche.
3- Pon el café en una batidora y combínalo con 2 tazas de hielo. Licúa hasta que todo esté mezclado y el hielo se haya triturado por completo.
¡Y listo, ahora solo vertemos la mezcla de café sobre hielo en un vaso grande para servir!.
Una vez preparado, quienes disfrutan con este tipo de café pueden optar por añadir canela en polvo o nata montada, pero algunos prefieren la versión clásica sin leche.
En última instancia, depende de las preferencias de cada uno.
Variaciones del café helado
Hemos mencionado anteriormente que una de las ventajas de hacer café helado es poder personalizarlo con tus ingredientes preferidos.
Cuanto mayor sea la calidad de los componentes, más delicioso será el resultado.
Para ayudarte a empezar, te ofrecemos algunas de nuestras variaciones favoritas de café helado, que deberían servirte de gran fuente de inspiración para crear tu propia bebida deliciosa.
¡No te pierdas estas deliciosas recetas de café frío para mantenerte fresco durante los calurosos días de verano!
Café helado con vainilla
Preparar este tipo de café helado es bastante sencillo: mezcla 100 ml de café a temperatura ambiente, 50 ml de leche, dos tazas de hielo y una bola de helado de vainilla.
También puedes añadir azúcar a la mezcla para endulzarla más, según tus preferencias personales.
Mezcla bien todos los ingredientes y viértelos en un vaso grande.
Por último, cubre con nata montada para darle un toque especial.
También puedes mezclar sólo el café y la leche con el hielo y servirlo con una bola de helado de vainilla por encima.
Café helado con dulce de leche
Esta variante de café frío con dulce de leche no sólo es sabrosa, sino también visualmente atractiva.
Para hacerla, mezcla 100 ml de café tibio, 50 ml de leche, 2 tazas de hielo y 30 ml de dulce de leche en una batidora o licuadora al máximo.
Sírvelo en un vaso y cúbrelo con nata montada y más dulce de leche.
Si el dulce de leche está demasiado espeso, caliéntalo brevemente en el microondas para hacerlo más líquido antes de utilizarlo para adornar el café helado.
Café helado vegano de leche de almendras y coco
Esta receta es tan deliciosa y fresca como las otras opciones. Su sabor procede de la leche de almendras y el coco, que combinan de maravilla y gustarán a todos los paladares.
Para prepararlo, simplemente mezcla media taza de leche de almendras con un cuarto de lata de leche de coco.
No olvides incluir hielo: con 6-8 cubitos en un vaso alto bastará. Por último, vierte tu café favorito sobre los cubitos de hielo.
Sugerimos un café robusto como mejor opción para mezclar con la combinación ya preparada. Después, vierte en la taza leche de almendras y leche de coco.